Allianz y Marc Márquez se unen a la campaña de juguetes de Cruz Roja Juventud

 

  • El nuevo proyecto de Laps for Life 93, la iniciativa conjunta de Marc Márquez y Allianz, comienza una nueva campaña online y física para colaborar en la recogida de juguetes
  • Cada vez que se utilice el hashtag #lapsforlife93, Allianz donará 1 euro a Cruz Roja Juventud hasta llegar a la meta de 10.000 euros
  • Allianz promueve también la recogida de juguetes con puntos de recogida en sus sedes y sucursales repartidas por toda España

 

 

Barcelona, 9 de diciembre de 2015.- El proyecto de Laps for Life 93, la iniciativa conjunta de Allianz Seguros y Marc Márquez, empieza un nuevo reto con el objetivo de recoger juguetes para los niños y niñas de familias en dificultad social.

 

“Un juguete es más que una forma de diversión. Jugando los niños y niñas aprenden valores, desarrollan sus habilidades cognitivas, fomenta su curiosidad, su imaginación... Creemos que el esfuerzo de esta acción merece mucho la pena y estamos muy orgullosos de nuestra iniciativa solidaria junto a Marc Márquez,”, indica Cristina del Ama, Directora General y responsable del Área Comercial y de Market Management de Allianz Seguros. “Ver a los niños felices, sonriendo y jugando es un regalo para los que les rodean. Saber que esta acción va dirigida a pequeños en situaciones difíciles hace que todavía sea más necesario colaborar con esta causa”, apunta el dos veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez.

 

El nuevo reto de Laps for Life 93 tendrá dos vías de actuación. Por un lado, cada vez que se utilice el hashtag de #lapsforlife93 en Twitter y Facebook, Allianz Seguros donará 1 euro a Cruz Roja Juventud para que adquiera juguetes que se entregarán a las familias en riesgo de exclusión social. Cada hashtag ayudará a completar el circuito virtual de www.allianz-lapsforlife93.com que alcanza su meta cuando se llegan a los 10.000 tuits/menciones. Esta campaña en redes sociales se llevará a cabo del 9 al 31 de diciembre.

 

Por otra parte, Allianz Seguros promoverá entre el 14 y el 18 de diciembre una campaña de recogida de juguetes entre sus empleados, agentes y clientes. La compañía instalará diversos puntos de recogida de juguetes en su sede de Barcelona (C/Tarragona, 109), así como en su edificio de la calle Ramírez de Arellano, 35, de Madrid y en las sucursales que la compañía tiene distribuidas por todo el territorio. Por cada juguete recogido, Allianz donará a su vez 10 euros a Cruz Roja, hasta alcanzar los 10.000 euros.

 

Los juguetes recogidos deberán cumplir las siguientes características: ser adecuados para la edad e inquietudes de los menores, potenciar su imaginación, creatividad y la relación con otras personas, reflejar valores sociales no sexistas y no bélicos, ser nuevos y seguros.

 

Sobre Laps for Life 93

 

El proyecto de Allianz y Marc Márquez no sólo nace del fuerte vínculo con el mundo del motor que tienen ambos, sino que su unión también parte de valores comunes como la excelencia, el espíritu de superación o el trabajo en equipo.

 

Laps for Life 93 supone el desarrollo de iniciativas solidarias en varios campos como la salud, la seguridad vial o el fomento de una vida saludable. Hasta el momento, Laps for Life 93 ha desarrollado proyectos en favor de la lucha contra la leucemia (a través de la Fundación Josep Carreras), en favor de la lucha contra el hambre (a través de los Bancos de Alimentos), y en favor de la lucha contra el Alzheimer (con la Fundación Pasqual Maragall). Además, vende merchandising solidario cuyos beneficios se destinan a Nexe Fundación, para los niños y familias con pluridiscapacidad. Y recientemente ha organizado el primer Allianz Junior Motor Camp, un campus de motocross impartido por el propio Marc Márquez para 20 jóvenes, en el que además de aprender las mejores técnicas y a conducir con seguridad, hicieron amigos de todo el mundo.

 

En definitiva, se trata de una iniciativa muy transversal que involucra a los empleados de Allianz, los clientes, los mediadores, los aficionados del mundo del motor, entidades benéficas… Todos trabajando para una sociedad mejor, bajo el lema “Una vuelta, un proyecto. Seguro que lo vamos a conseguir”.

 

Más información:

 

Para más información:

Laura Gallach                        Tel. 93.228.67.83